CERTIFICACIÓN EN TERMOGRAFIA NIVEL 1

Fecha: 05oct . – 08 de oct.

Horario: 7am a 5pm 

Lugar: Hotel Courtyard Marriot 

Desde el 2008 Controles y Proyectos, S.A. junto con The Snell Group, líder mundial en la inspección termográfica,  ha  realizado la Certificación en Termografía Nivel 1, certificando hasta la fecha a más de 150 personas de diferentes empresas del país

Es un curso de  32 horas donde se cubre la teoría y las aplicaciones de la Termografía infrarroja en el mantenimiento preventivo, control de calidad, monitoreo de control y pruebas no destructivas de los materiales de campo. El enfoque de la clase es sobre Termografía cualitativa y de como recolectar la información siguiendo  los procedimientos de inspección. Cuando hayan completado el entrenamiento los estudiantes serán capaces de capturar termogramas claros y hacer inferencias básicas y diagnósticos. Este curso cumple completamente los requerimientos educativos para la certificación en concordancia con la Practica Recomendada No. SNT-TC-1A, definida por la Sociedad Americana de pruebas no destructivos (ASNT, por sus siglas en ingles).

Objetivo:

Al finalizar el curso los participantes podrán ser capaces de analizar problemas relacionados con patrones térmicos anormales, entenderán los principios básicos de transferencia de calor, así como también aprenderán a sacar mayor provecho al uso de su cámara termográfica en inspecciones térmicas. Todo lo anterior podrá ser de gran utilidad para reducir el tiempo fuera de funcionamiento, evitar paradas no programadas, mejorar el funcionamiento de los equipos y reducir los costos del mantenimiento.

Los estudiantes aprenderán las técnicas básicas de inspección, basadas en procedimientos de inspección aceptados internacionalmente y en la industria.

El curso está abierto a cualquier persona, aun cuando posean o no una  cámara infrarroja. A las personas que asistan al curso y que posean una cámara infrarroja se les recomienda traerla con ellos, debido a que se realizaran un buen número de experimentos de aprendizaje durante la semana.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?